viernes, 28 de marzo de 2014

Falso "brownie" de ternera

Quién ha dicho que todos los brownies tienen que ser dulces y convertirse en un buen postre o una riquísima merienda?. Pues bien, hoy os vamos a presentar una receta en la que en esta ocasión el protagonista, el brownie, es un plato de carne y no un postre como estamos acostumbrados a ver y degustar.
Hemos optado por utilizar carrilleras de ternera, pero la receta se puede realizar igualmente con carrilleras de cerdo o buey. Esta elección la dejamos a vuestro gusto.




Ingredientes:

5 Carrilleras de ternera
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Zanahoria
500 ml. Vino negro
60 gr. Nueces
Azúcar
Agua
1 Patata
1 chorrito de nata liquida
1 Nuez de mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite de vainilla (opcional)

Elaboración:

Salpimentamos las carrilleras. Enharinamos y las freímos unos 3  min. por cada lado. Reservamos.

Pochamos la cebolla, luego los dos tipos de pimientos y por último la zanahoria. Mientras  ponemos a reducir el vino y luego le añadimos unas cucharadas de azúcar hasta que nos caramelice y nos quede como un jarabe. Entonces se lo añadimos al sofrito, cubrimos con el agua e introducimos  las carrilleras.

Dejamos que cueza todo junto durante unas 2 horas (menos si utilizamos olla express). Retiramos del fuego  y colamos de manera que por una parte nos quedará la carne con las verduras y por el otro la salsa oscura.

Picamos la carne junto con las verduras y añadimos unas nueces trituradas. Ponemos esta mezcla en un molde cuadrado como los que se utilizan para hacer las porciones de  brownie (p.ej). Presionamos para darle forma y por encima napamos con la salsa como si fuera el chocolate. Encima colocamos una nuez para decorar.
Hacemos un puré de patatas. Le añadimos la nata, la mantequilla y mezclamos. Podemos darle un toque con unas gotas de aceite aromatizado con vainilla. Hacemos una quenelle con nuestro puré y la colocamos al lado del brownie como  si fuera el  helado que acompaña a éste.
Y ya lo tenemos listo para degustar!!!. Muy rico y original, no creéis?