domingo, 21 de febrero de 2016

Rollitos de pollo con tomates y frutos secos



Ingredientes:

Para los rollitos:

2 Pechugas de pollo o pavo.
60 gr. Tomates secos en aceite.
Hojas de albahaca.
Pistachos
Piñones, pistachos, nueces.

Para la salsa:

Crema de leche.
Queso parmesano.

Elaboración:


Utilizaremos para esta receta pechugas de pollo o pavo que deberán estar bien limpias y deshuesadas. Les damos un corte transversal, las abrimos en forma de libro y las ponemos sobre un trozo de papel film. Salpimentamos.

Cortamos a tiras o trozos pequeños los tomates bien escurridos y los colocamos por encima de la carne. Sobre éstos vamos disponiendo unas 4 ó 5 hojas de albahaca bien fresca y un puñado de frutos secos. Podéis utilizar los que más os gusten o mezclarlos como hemos hecho nosotros.

Cerramos y envolvemos la carne enrrollándola con ayuda del papel film hasta conseguir un clindro bien apretado. Ataremos los extremos del film para mantener la forma y conseguir que no no entre agua durante su cocción. Podemos asegurarnos más todavía introduciendo nuestro rollo dentro de una bolsa de plástico que se utilizan para congelar y conservar los alimentos y cerramos bien.

Ahora llevamos los rollos de carne a una cazuela donde los coceremos en agua caliente, no hirviendo, pero que los cubra bien. Podemos poner encima de ellos una tapadera más pequeña que la cazuela para que se mantengan bien sumergidas y la cocción sea uniforme. Después de unos 20 ó 25 min. dependiendo del tamaño ya tendremos nuestras pechugas listas. Sacamos del agua, enfriamos y retiramos los plásticos y film que las envuelven.

Ahora preparamos la salsa. Para ello simplemene pondremos la nata en un cazo y cuando esté caliente añadimos el queso parmesano. Calentamos unos minutos y llevamos a ebullición hasta que el queso se nos derrita bien. Salpimentamos y reservamos.

Para el emplatado cogemos los rollitos de carne y los cortamos en trozos que dispondremos sobre un plato llano. Por encima echamos la salsa de queso que habíamos reservado en caliente,