martes, 13 de octubre de 2015

5º SALON DEGUSTA Barcelona y BCN & CAKE

Hace algunos días asistimos a la 5ª edición del Salón Degusta de Barcelona.
Llevamos asistiendo desde sus inicios, aunque ésta edición ha sido muy especial para nosotros, ya que lo hemos hecho como bloggers invitados, cosa que nos ha hecho especial ilusión.

Tenemos que decir que en comparación de otras ediciones (sobre todo las primeras) la participación  de fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas nos ha parecido algo escasa, sobre todo teniendo en cuenta que se celebraba también el salón de repostería creativa BCN&CAKE y el área de degustación de cervezas artesanas, Degusta Beer Festival al mismo tiempo.

Si que tenemos que destacar la presencia de prestigiosos y famosos chefs en los Show cooking como Carles Abellán, Carme Ruscalleda, Carles Gaig, los hermanos Torres, Oriol Castro, Espai Sucre,  Christian Escribà, Jordi Morera y muchos otros que nos han deleitado con sus magníficas y magistrales clases de cocina. 
En ellas todos los asistentes tuvimos el privilegio de vivir en primer linea como se elaboraban deliciosos platos y exquisitas propuestas gastronómicas a cual más apetitosa.
Además de disfrutar de la afición y pasión que nos transmite la cocina también pudimos aprender, consultar dudas y tomar buenas ideas que a buen seguro pondremos pronto en práctica 

También nos ha parecido interesante el despliegue de FOODTRUCKS como reflejo de las tendencias gastronómicas del momento. Estas caravanas, la mayoría de ellas vintages, ofrecían una oferta culinaria de primera calidad. Algunas de ellas promoviendo los productos de proximidad mientras que otras nos acercaban a ingredientes y cocinas de todo el mundo.

Así que animamos y recomendamos a todos aquellos que todavía no habéis asistido a alguna de las ediciones de este Salón Degusta ya que nos ofrece el poder vivir, disfrutar y sentir nuevas experiencias en  lo que se ha convertido ya en un gran festival popular de la gastronomía de Barcelona.


Aquí os dejamos algunas imágenes del evento:








CHEF CARLES ABELLAN


CHEF CARLES GAIG



CHEFS DEL REST. ESPAI SUCRE


JORDI MORERA (del horno "L'espiga d'or")




ZARZUELA DE CARLOS ABELLAN



RUSTIDO DE CARLOS ABELLAN



LASAÑA DE MACARRONES DE CARLES GAIG






 CANELÓN DE SETAS DE CARLES GAIG









ALGUNAS ELABORACIONES DE PASTELERÍA:











ALGUNAS CARAVANAS DE FOOD TRUCKS: