martes, 25 de febrero de 2014

Canelones de confit de pato y foie


Ingredientes (para 6 personas):

·         3 confits de pato
·         Chalotas
·         Vasito de vino Oporto
·         Foie de pato
·         12 placas de lasaña
·         Mantequilla
·         Harina
·         Leche

Elaboración:

Retiramos la grasa de la carne de los confits y la echamos en una cazuela. Cuando se derrita y esté caliente añadimos la chalota y pochamos a fuego suave. Echamos el chorrito de vino oporto y cuando se evapore el alcohol será el momento de añadir la carne que habremos picado muy fina. Damos unas vuelta durante unos minutos y enseguida echamos parte del foie. Removemos para que se mezclen los sabores y nos coja cuerpo el relleno. Podemos poner este relleno en el interior de una manga pastelera. Reservamos.

Para hacer la bechamel primero calentamos la mantequilla en un cazo para que se nos derrita. A continuación añadimos la harina y removemos hasta que ésta nos coja algo de color y se nos tueste un poco.  Es ahora cuando tenemos que añadir la leche que previamente habremos calentado. Removemos sin parar con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y ligeramente espesa. Rectificamos de sal y pimienta y echamos el resto del foie. Seguimos moviendo hasta que éste se integre a la bechamel. Reservamos.

Por otro lado cocemos la pasta. Nosotros hemos elegido placas de lasaña para que al hacer los canelones nos queden más largos y finos. Las echamos en abundante agua caliente con sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté lista la retiramos y la pasamos a un bol con agua y hielo con fin de cortar la cocción y de esta manera nos queden el punto deseado. Extendemos las placas sobre un trapo de cocina bien limpio.


Ahora cogemos un poco del relleno de la carne con una cuchara o bien con la manga pastelera  y vamos poniendo sobre cada una de las placas de la pasta, las enrollamos y las colocamos sobre una bandeja o fuente para horno. 

Cubrimos con la bechamel y si queremos espolvoreamos con queso rallado. A continuación solo nos queda gratinarlos en el horno y ya estarán listos para comérselos.