jueves, 29 de mayo de 2014

Mousse de salmón con espárragos trigueros y caviar



Ingredientes:
100 gr de Salmón ahumado
150 gr de leche entera
150 gr de nata 35%
1 Hoja de gelatina
1 Manojo de espárragos trigueros
1 Bote de sucedáneo de caviar
Elaboración:
Para preparar la mousse calentamos la leche en un cazo junto con el salmón ahumado cortado a trozos. Por otro lado ponemos la hoja de gelatina en remojo para que se nos hidrate.
Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego y echamos la hoja de gelatina bien escurrida. Removemos y trituramos bien con la batidora o robot de cocina. Reservamos y dejamos que se temple.
Mientras aprovechamos para batir y montar la nata  a punto de nieve. A continuación se la añadimos a la mezcla anterior que habíamos reservado con la leche y el salmón. Mezclamos bien con movimientos envolventes con el fin de que no se baje ni pierda demasiado aire la mezcla y así nos conserve textura de mousse. La llevamos a una manga pastelera y refrigeramos durante unas horas.
Cortamos las puntas de los espárragos y las salteamos hasta que se doren en una sartén con poco aceite. Retiramos y reservamos.

Ya solo nos queda montar el plato. Para ello sacamos la manga pastelera de la nevera y colocamos una pequeña cantidad de nuestro mousse  en el vaso que hemos elegido para la presentación (unos dos dedos aproximadamente). Por encima vamos  poniendo unas cucharaditas del sucedáneo de caviar y por último plantamos nuestras puntas de espárrago.





Salsa de cacahuetes




Ingredientes:

½ lata de leche de coco
50 gr de cacahuetes
80 gr de mantequilla o crema de cacahuete
Sal
Pimienta



Elaboración:

Ponemos en un cazo al fuego la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y los cacahuetes pelados. Salpimentamos.

Dejamos unos minutos que la mantequilla se funda y que la mezcla reduzca. Luego trituramos con la batidora o robot de cocina hasta que nos quede una salsa bien homogénea.

Podéis triturar más o menos la salsa según la textura que queramos obtener. Si la trituramos poco nos encontraremos con algún tropezón de cacahuete y una textura algo crujiente. Si por el contrario deseamos un salsa muy fina trituraremos algo más de tiempo y la pasaremos incluso por el chino. Esta parte os la dejamos a vuestro gusto.

Esta sencilla salsa es ideal para acompañar carnes blancas como nuestro Pollo con salsa de cacahuetes