domingo, 4 de mayo de 2014

Patatas rellenas de carne con all i oli



Ingredientes: ( para 4 personas)

4 patatas grandes
1 cebolla
1 puerro
800 gr carne picada (ternera/cerdo)
1 zanahoria
1 vasito vino blanco
Sal
Aceite
Pimienta
Ajo
Limón
Huevo


Elaboración:

Cogemos las patatas y las limpiamos muy bien puesto que les vamos a dejar la piel para nuestra elaboración. Las llevamos a cocer a una olla con agua salada hasta que estén tiernas pero con cierta consistencia. Dejamos enfriar un poco y las cortamos por la mitad. Las vaciamos y reservamos.

Hacemos el alioli triturando el huevo con unas gotas de limón, sal y el ajo. Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco en hilo hasta que la salsa nos coja la consistencia adecuada.

Ahora cortamos finamente las verduras. En una sartén echamos un buen chorro de aceite y añadimos el puerro y a continuación la cebolla. Cuando empiece a transparentar agregamos las zanahorias y esperamos unos minutos que se ablanden un poco. Seguidamente echamos la carne picada y dejamos que se cocine hasta que nos coja algo de color. Mezclamos todo muy bien y comprobamos el punto de sal y pimienta. En este punto podemos echar unas cucharadas del alioli a la mezcla para que nos quede más jugosa.

Rellenamos las mitades de patatas con la mezcla anterior de carne y verduras. Reservamos.

Cubrimos nuestras patatas con una capa de alioli y las llevamos al gratinador hasta que se calienten y se doren un poco por la parte superior.