jueves, 30 de junio de 2016

Canelón de bacalao ahumado relleno de langostinos sobre cama de lentejas beluga


Ingredientes (para 2 canelones):

250 gr de bacalao ahumado
250 gr de langostinos
1 cebolla tierna
1 chorrito de cognac
2 cucharadas de olivada
2 tazas de lentejas beluga
4 tazas de agua (para hervir las lentejas)
4 cucharaditas de mostaza antigua
Sésamo negro
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración: 

Disponemos las lonchas de bacalao ahumado una junto a otra hasta que quede un rectángulo sobre un trozo de papel film, sobre una esterilla para enrollar sushi. Reservamos.

Para el relleno, pelamos y picamos a trozos pequeños 1 cebolla. La pochamos a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté transparente y agregamos los langostinos que habremos pelado y picado a trocitos previamente. Salpimentamos y lo cocinamos unos 5 minutos. Añadimos un chorrito de cognac y dejamos que se evapore.

Distribuimos unas cucharadas del relleno sobre las lonchas de bacalao y procedemos, con mucho cuidado y con la ayuda de la esterilla, a enrollar. Lo reservamos en la nevera.

Para elaborar las lentejas,primero las pasamos en un colador bajo en agua. Las dejamos en remojo entre 1 o 2 horas.(Nosotros hemos elegido la variedad de lentejas beluga, que toma el nombre por su gran parecido al caviar.)
Una vez transcurrido el tiempo las introducimos en una cazuela y las cubrimos con el doble de agua y hervimos durante unos 20 minutos. Las escurrimos. Introducimos en un bol y añadimos la mostaza.
Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera 1/2 hora aprox.

Ahora procederemos al emplatado: Hacemos un camino con las lentejas con la ayuda de una cuchara.
Disponemos el canelón de bacalao encima, y ponemos unas cucharaditas de olivada por encima.
Espolvoreamos con sésamo negro. Y listo!!!