sábado, 28 de junio de 2014

Saquitos de setas y gambas





Ingredientes (4 personas):

2 cebollas
1/2 zanahoria
1 ajo
100 gr de setas variadas deshidratadas
1 cucharada de harina
Aceite
1 chorrito de vino blanco
1 chotrrito de coñac
1 cucharadita de mantequilla
8 gambas
12 lámina de wanton
Sal y pimienta


Elaboración:
Primeramente ponemos las setas en agua para que se nos hidraten. Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. En esta ocasión no vamos a utilizar ni las cáscaras ni las cabezas pero las podemos congelar para hacer fumet, salsas u otras elaboraciones en otra ocasión.

Cortamos muy fino el ajo y una cebolla y pochamos en una sartén.. Cuando esté transparente añadimos la zanahoria muy picada y dejamos cocinar hasta que esté blandita. Después agregamos una cucharada de harina y removemos unos minutos para que se tueste ligeramente y no nos deje sabor a la salsa. En seguida añadiremos el vino y dejaremos que se evapore.

Posteriormente agregamos el agua que hemos obtenido al hidratar las setas y dejamos al fuego unos 12 o 15 min. Le echamos la mantequilla hasta que se derrita y nos de algo de brillo. Si lo preferís tambien podriamos añadir un chorrito de nata líquida a esta salsa.

Retiramos del fuego y trituramos. Luego pasamos por el colador chino y reservamos en caliente hasta la hora de emplatar.

Por otro lado echamos las láminas de wanton en abundante agua hirviendo con sal. Como se trata de pasta muy fina que enseguida está cocida solo la mantendremos un par de minutos en el agua (dependerá del grosor) o si no lo mejor es hacer caso a las indicaciones del fabricante. Luego las sacamos y llevamos a un cuenco con agua muy fría o con cubitos de hielo para que corte la cocción.. A continuación las extendemos sobre un paño de cocina.

Mientras preparamos el rellenos de los saquitos. Para ello pochamos una cebolla y añadimos la setas deshidratadas. Cocinamos unos minutos y luego añadimos las gambas cortadas a trocitos pequeños. Por último vertemos un chorrito de coñac y dejamos que se evapore unos minutos.

Ahora cogemos cada una de las láminas de wanton y ponemos una pequeña cantidad de nuestro relleno en el centro. Pintamos los extremos con huevo batido, los juntamos y cerramos para que nos forme los saquitos.


Luego calentamos la pasta y acompañamos de la salsa que teníamos reservada.