domingo, 22 de febrero de 2015

Secreto Ibérico a la sal con verduritas al vapor

Hoy el protagonista de nuestro plato es el secreto ibérico, una parte del cerdo que se encuentra entre la extremidad anterior y y la panceta. Se caracteriza por su veteado que le aporta mucho sabor y una gran jugosidad por eso se ha convertido en uno de los cortes del cerdo más demandados. Y lo vamos a cocinar de una manera muy fácil y sencilla pero con un resultado excelente.





Ingredientes ( para 2 personas):
2 secretos ibéricos
Sal gorda
Tomillo
Romero
Espárragos verdes
Coliflor
Brócoli

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Cogemos el secreto ibérico y lo pincelamos con un poco de aceite. Le añadimos las especies que más nos gusten. Nosotros hemos elegido un poco de tomillo y romero. Reservamos.

Ponemos una capa de sal gorda sobre una bandeja de horno. Sobre ésta colocamos la carne que habíamos especiado y encima de ésta otra capa de sal hasta conseguir cubrirla por completo.

Llevamos la bandeja al horno durante unos 45 minutos. Después de este tiempo la retiramos y rompemos la capa superior de sal. Luego extraemos el secreto ibérico y limpiamos los restos de sal. Reservamos.

Por otro lado lavamos las verduras y las cocinamos al vapor durante unos minutos hasta que nos queden al dente.

Para emplatar simplemente colocamos cada uno de los secretos cortados en dos trozos a un lado del plato y al otro ponemos unos ramitos de coliflor, bócoli y unas puntas de espárrago. Salpimentmos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.