jueves, 28 de febrero de 2013

Tronco de Navidad


Aunque el postre que os vamos a comentar es típico de Navidad, nosotros lo hemos hecho fuera de esta fiesta y por supuesto está igual de bueno lo hagas cuando lo hagas, jeje. así que os animamos a hacerlo siempre que os queráis dar el gustazo.































Para 8 personas:

Para el bizcocho:

  • 120 gr. azúcar
  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • Una pizca de sal
Mousse de chocolate:                                                           

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
Cobertura de chocolate:

  • 150 gr de chocolate fondant
  • 50 gr de mantequilla
Comenzamos haciendo el bizcocho. Para ello batimos lo huevos con la varilla hasta que doblen bien su volumen. Después añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Por último tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla y volvemos a batir hasta conseguir una masa suave y homogénea.

Calentamos el horno a 180 º. Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja y vertemos la masa anterior de forma uniforme y de manera que nos quede una capa de 1,5 cm aproximadamente. Horneamos unos 10-12 min. Retiramos del horno y le damos la vuelta a la plancha de bizcocho sobre un paño que esté ligeramente húmedo.

Retiramos con cuidado el papel sulfurizado y enrollamos el bizcocho sobre sí mismo con la ayuda del paño. Reservamos en la nevera.

Para hacer la mousse troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla bien al baño maría o a fuego muy  bajo o si preferís en el microondas poniendo poco tiempo y sacandolo para comprobar que no se nos queme. Dejamos que se enfríe un poco para añadir las yemas de huevo y mezclamos. Aparte montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Reservamos.

La cobertura la haremos troceando el chocolate y poniéndolo junto con la mantequilla al baño maría o microondas. Removemos y reservamos igualmente al baño maría.

Desenrollamos la plancha de bizcocho y extendemos sobre ella la mousse de chocolate. Volvemos a enrollar el bizcocho con cuidado y colocamos el tronco sobre una rejilla.

Por último cubrimos el tronco con la cobertura de chocolate y dejamos entibiar. Luego con la ayuda de un tenedor dibujamos líneas a lo largo del tronco simulando la corteza de uno de ellos. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a servirlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario