martes, 5 de marzo de 2013

Montadito de queso fresco con mermelada de arándanos "Falso Cheese cake"


Un día de esos que paseando por el Barri del Born de Barcelona se nos despertó el apetito, decidimos ir de pinchos y picotear alguna cosa.. Para ello elegimos entre la extensa oferta que existe en la zona la taberna vasca “Sagardi”. Y entre los muchos y variados montaditos que acabaron en el fondo de nuestro estómago hubo uno que nos llamó especialmente la atención tanto por su vistosidad como por su sabor. Se trata de una receta muy fácil que os presentamos a continuación.

Ingredientes:

  • Pan tierno o tostadas
  • Queso fresco (tipo philadelphia)
  • Nueces
  • Mermelada de arándanos
  • Gelatina en hojas

Elaboración:
Cortamos el pan en rodajas y lo tostamos en el horno siempre que hayamos optado por la opción del pan tierno. Si elegimos las tostadas pues nos ahorraríamos este paso y también algo de tiempo.

Por otro lado trituramos las nueces de manera que nos quede un polvo grueso Reservamos una parte y el resto lo añadimos al queso fresco. Mezclamos bien con la espátula.

Calentamos la mermelada en un cazo, sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado en agua muy fría. Mezclamos hasta que se disuelvan. Después reservaremos en nevera para que coja consistencia.

Ya solo nos queda montar el plato. Para ello cogemos las tostadas y untamos generosamente con la mezcla del queso y las nueces.. Sobre ella echaremos una capa de  mermelada y por encima decoramos espolvoreando las nueces trituradas que habíamos reservado.

1 comentario:

∞ lauraf dijo...

Entrante de triunfo. Gustó mucho. Yo lo hice con biscote gordo. En la elaboración consulta... las hojas de gelatina son necesarias? Y cuántas para qué cantidad. Yo utilicé dos de Mercadona y tampoco le dio más consistencia de la que ya tenía la mermelada de arándanos que utilicé, la de Hero.

Publicar un comentario