domingo, 15 de mayo de 2016

Risotto de chocolate


Ingredientes:

750 ml. de leche entera
150 ml. de nata líquida
Piel de ½ naranja
½ cucharada canela
3 cucharadas de cacao en polvo amargo
1 nuez de mantequilla
150 gr. arrroz arborio especial rissoto
Ramita de canela
Azúcar glass

Elaboración:

Mezclamos la leche con la nata y calentamos. Retiramos una pequeña cantidad y le añadimos el cacao amargo y la canela para conseguir que ambos ingredientes se disuelvan. Volvemos a echar al resto de la leche y la nata.  Añadimos las piel de naranja, infusionamos y mantenemos en caliente.

En una cazo echamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos el arroz. Damos unas vueltas durante un par de minutos y enseguida comenzamos a echar un poco de la leche caliente.

Ahora operamos como cuando realizamos un rissoto. Es decir, iremos añadiedo pequeñas cantidades de leche a medida que el arroz la vaya absorviendo y nos pida más líquido porque se va  secando.
Al último resto de leche caliente que nos quede por añadir le retiramos la piel de naranja y disolvemos el azúcar . La agregamos al arroz y esperamos que éste nos quede tierno.

Por último añadimos el chocolate que habremos rallado previamente para que se nos funda con el calor del risstoto y conseguir un arroz con  textura cremosa e intenso sabor.

Servimos en copa o platillo y decoramos con una ramita de canela o con azúcar glass  por encima.











2 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ummm, pues sí que debe estar bueno, un postre delicioso sin duda!!un beso

Pa mojar pan! dijo...

Sí en efecto... una versión dulce del tradicional plato italiano. Un besito!!

Publicar un comentario