martes, 13 de febrero de 2018

Carpaccio de Atún con vinagreta de piñones





Ingredientes:

1 lomo de Atún 200 gr.

Para la vinagreta de piñones:

45 gr de piñones
100 ml Aceite de oliva virgen extra
15 ml de Vinagre Balsámico de Módena
15 ml de Soja
Sal.
Pimenta


Elaboración:

Sacamos nuestro lomo de atún del congelador que habremos congelado previamente para evitar el anisakis. Lo dejamos unos minutos que pierda algo de frío y de esta manera lo podremos cortar con más facilidad con el corta fiambres o en su defecto con un cuchillo muy afilado.

Cortamos en láminas muy finas a modo de carpaccio que iremos colocando sobrepuestas sobre el plato que hemos elegido para nuestra presentación.

Tostamos los piñones en una sartén a fuego suave y removiendo de vez en cuando para evitar que se nos quemen. Reservamos unos cuantos para decorar el plato y el resto los emplearemos para elaborar la vinagreta

En el vaso batidor añadimos el aceite, el vinagre balsámico, la soja y los piñones tostados. Trituramos bien y salpimentamos al gusto.

Cogemos la vinagreta y pincelamos nuestro atún. Por encima decoramos con los piñones que habíamos reservado con este fin.



2 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

El atún me fascina, así que esta receta es para mí. Un beso!

Pa mojar pan! dijo...

Hola Elisa! en eso coincidimos ya que el atún también nos encanta. Espero que te animes a realizarla y la disfrutes. Besitos

Publicar un comentario