viernes, 9 de marzo de 2018

Jabalí Estofado



Ingredientes:

- 1,5 kg Carne de jabalí para ragout o guisos
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 Pimiento rojo
- 1 puerro
- 5 Ajos.
- Hierbas aromatícas (Romero, tomillo, orégano)
- 1 ramita de Apio
- 2 hojas de laurel.
- 1 l. Vino rancio o tinto
- Caldo de carne.
- Aceite
- Sal
- Pimienta.

Elaboración:

Comenzaremos con el marinado ya que este tipo de carnes precisa de esta técnica con el objetivo de eliminar los fuertes sabores que puedan tener las piezas de caza. También conseguiremos aromatizarlas y ablandarlas.

En un recipiente colocamos las verduras cortadas en mirepoix, la carne ya cortada en trozos medianos y regulares, las hierbas aromáticas y el vino rancio o tinto. Dejamos marinar al menos 24 horas.

Colamos la marinada.

Retiramos la carne y la sellamos en una cazuela con un poco de aceite. Reservamos.

También de la maceración extraemos por un lado el vino que pondremos a reducir unos 20 minutos a fuego medio-alto. Y por el otro rescatamos las verduras que pondremos a pochar unos minutos en el mismo aceite donde hemos sellado la carne anteriormente.

Después añadimos la carne a estas verduras y cocinamos unos 10 minutos. A continuación agregamos el vino que teníamos reduciendo y el caldo de carne caliente hasta que consigamos cubrir por completo toda la carne.

Ahora dejamos cocinar a fuego lento durante 1 h. y media aprox. o hasta que comprobemos que la carne está tierna. Ya tendremos nuestro guiso listo.

Si lo preferimos podemos extraer en este momento la carne y triturar el caldo junto con las verduras y así conseguiremos expesar la salsa. Luego volvemos a añadir la carne y cocinamos 10 minutos más.Ingredient

2 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

No suelo comprar este tipo de carnes, pero me gustan y las celebro. Un beso, te ha quedado un palto verdaderamente espectacualr.

Pa mojar pan! dijo...

Gracias Elisa. Nosotros también la cocinamos en ocasiones especiales. El resultado en guisos después de un tiempo largo de cocción es una carne tierna pero muy rica y con mucha potencia de sabor. Besos

Publicar un comentario