jueves, 20 de noviembre de 2014

Secreto Ibérico a la sal

Hoy vamos a preparar una de las partes del cerdo más jugosas y sabrosas, el secreto ibérico. Se encuentra en el extremo superior de la falda junto al lomo.

Cada vez está más valorado y más presente en las cartas de los restaurantes de moda y es que su grasa infiltrada forman ese veteado tan característico que hacen de esta carne un manjar de excelente sabor.


Ingredientes (para dos personas):

1 secreto ibérico
Tomillo
Romero
Sal gorda para hornear

Elaboración:

Untamos el secreto con aceite y las hierbas aromáticas que hayamos elegido. En este caso hemos utilizado tomillo y romero pero podéis añadir las que más os gusten. Lo colocamos en una bandeja de horno sobre una cama de la sal gorda especial para hornear.
A continuación volvemos a añadir otra capa de sal por encima de la carne hasta que se cubra completamente.



Llevamos la bandeja al horno que precalentaremos a 180º y dejaremos cocer durante unos 20 0 25 minutos aproximadamente (dependerá un poco del grosor de la carne).

A continuación retiramos del horno y romperemos la costra de sal que se ha creado por encima del secreto ibérico. Limpiamos y retiramos los restos de sal y ya estará listo para degustarlo, bien solo o bien se podría acompañar de alguna salsa: de naranja, de setas, demi-glace, etc.


Aunque nosotros hemos optado simplemente por acompañar al secreto ibérico de unas verduritas hechas al vapor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario