martes, 22 de marzo de 2016

Pakoras de cebolla con mermelada de pimientos



Hoy os proponemos una sencilla y exótica receta: Pakoras de cebolla.
Las pakoras son una especie de buñuelos típicos de la India cuya base principal es la harina de garbanzos, mezclada con especias y verduras básicamente.
Las de hoy vas a ser PAKORAS DE CEBOLLA y las acompañaremos con una mermelada de pimientos.
Un delicioso aperitivo que seguro hará la delicia de vuestros comensales....Os animáis a hacerlas?

Ingredientes (para 4 personas):
  • 200 gr de garbanzos.
  • 500 gr de cebolla
  • Cilantro
  • Una cucharadita de comino
  • Un par de guindillas molidas
  • Sal
  • Aceite de girasol
  • Mermelada de pimientos
Elaboración:

Primeramente elaboramos harina de garbanzos. Para ello los introduciremos en una picadora. Si disponemos de Thermomix, mucho mejor. Trituramos a la velocidad máxima durante aproximadamente 4 minutos, o hasta que quede una harina bien fina y reservamos en un bol. (Si no, otra opción es comprarla ya hecha).

Troceamos la cebolla y el cilantro a trocitos pequeños y lo agregamos al bol donde teníamos la harina de garbanzos. Agregamos una cucharadita de comino molido, las 2 guindillas picadas y una pizca de sal.

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una pasta consistente (si viéramos que la masa está demasiado líquida añadimos un poco más de harina). Dejamos reposar en la nevera 1/2 hora.

Calentamos en un cazo abundante aceite de girasol. Una vez esté bien caliente echamos cucharadas de la masa y las freímos hasta que esté bien doraditas.

Se sirven calentitas. Las podemos acompañar de alguna mermelada o chutney. En este caso las hemos acompañado de una mermelada de pimientos casera.


2 comentarios:

Manuel Izquierdo dijo...

Hola, a lo mejor meto la pata o es por mi desconocimiento, pero hablas de las pakoras con garbanzos en un lado, y hacer harina y en otro con harina de arroz. Cual de los dos sería?

Perdón por las molestias

Carlos Esther dijo...

Hola Manuel, estabas en lo cierto y te agradecemos muchísimo tu observación ya que habíamos cometido un error a la hora de mencionar los ingredientes. Ya está corregido así que muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Publicar un comentario