martes, 6 de mayo de 2014

Calçots rebozados con salsa romesco




Ahora que ya la  temporada de calçots está dando los últimos coletazos y pronto será imposible comprarlos hasta el año que viene, os proponemos una receta  diferente a la que estamos acostumbrados a ver con esta variedad de cebolla tierna.
Lo típico es asarlos directamente sobre una parrila colocada sobre las brasas y la llama de fuego hasta que se cocinen y se quemen un poco por fuera. Pero como no siempre podemos practicar este método de cocción por razones obvias, hoy los vamos a preparar en casa de una manera muy fácil y no menos rica.

Ingredientes:

Calçots
2 huevos
Sal
Agua
Harina


Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar nuestros calçots. Para ello les cortamos el tallo, el extremo donde está la raíz y le retiramos la primera capa.

Ponemos agua con sal a hervir e introducimos los calçots para escaldarlos durante unos 5 o 6 min.(dependerá del grosor). También es posible hacerlos en el microondas a la máxima potencia.

Sacamos los calçots y los ponemos sobre un paño para escurrir el agua.

Hacemos la masa del rebozado batiendo los huevos, la harina y un poquito de sal. Removemos bien y aquí podemos añadir agua muy fría hasta dejar la pasta bien fina y con la consistencia adecuada.

Pasamos los calçots por la masa y los rebozamos. Escurrimos y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando cojan algo de color y se nos doren,  los retiramos y  ponemos sobre papel absorvente para que recojan el exceso de grasa.

Luego los servimos acompañados de la Salsa Romesco que ya os hemos explicado su elaboración en recetas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario