jueves, 28 de febrero de 2013

Hojaldre con lemon curd y fresas


En esta ocasión esta riquísima crema la hemos acompañado con hojaldre y luego hemos añadido una de nuestras frutas preferidas, las fresas, pero también la podemos utilizar  para rellenar pastelitos, tartaletas, rellenos de tartas, etc.


Ingredientes: 

200 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla, la ralladura de 1 limón, zumo de 4 limones, 4 huevos y 30 gr. maicena

Preparación:

Cogemos un poco de zumo y disolvemos la maizena. Reservamos. En un cazo unimos el resto de zumo y la mantequilla y lo colocamos al baño maría o sobre fuego muy suave. Añadimos el azúcar y la ralladura del limón. Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, con mucho cuidado de que no nos hierva. Añadimos la maizena diluída en el zumo.

Aparte, batimos los huevos y los echamos  al preparado anterior,manteniendo siempre a fuego bajo para que el huevo no cuaje  y removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta conseguir que la crema espese.  Reservamos.

Por otro lado ponemos el horno a 180 º aprox. Colocamos la plancha de hojaldre sobre papel sulfurizado y cocemos hasta que veamos que ésta adquiere un tono algo tostado. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego sobre ella extendemos una capa generosa de la crema lemon curd. Por último cortamos las fresa en mitades y las colocamos por encima decorando a nuestro gusto.

2 comentarios:

∞ lauraf dijo...

Requetebuena y nada pesada después de una buena cena!!! Doy fe. lauraf.

Pa mojar pan! dijo...

Graaacias!!

Publicar un comentario