martes, 15 de julio de 2014

Carpaccio de pollo con vinagreta de piñones



Ingredientes:
2 pechugas de pollo
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Parmesano

Para la vinagreta de piñones:
45 gr de piñones
100 ml Aceite de oliva virgen extra
15 ml de Vinagre balsámico de Módena
15 ml de Soja
Sal y pimenta



Elaboración:

Empezamos la receta de hoy pincelando las pechugas de pollo con un poquito de aceite. Luego las salpimentamos y le echamos el tomillo o cualquier otra hierba aromática que nos guste.

A continuación las envolvemos en papel film y enrrollamos a modo de rulo bien sujetas por los extremos para que no se nos abran durante su elaboración.

Llevamos nuestras pechugas a cocer en un cazo con agua hiriviendo durante 15 min. aproximadamente dependiendo del tamaño. Retiramos del agua y dejamos enfriar en la nevera.

Mientras preparamos la vinagreta. Para ello tostamos los piñones y reservamos unos cuantos para decorar el plato. Con el resto los echamos al vaso batidor y añadimos el aceite, el vinagre balsamico y la soja. Trituramos bien y salpimentamos al gusto.

Sacamos el pollo del refrigerador y le retiramos el papel film que los cubre. Con la ayuda del cortafiambres o en su defecto con un cuchillo muy afilado iremos cortando finas láminas a modo de carpaccio que iremos colocando sobrepuestas sobre el plato que hayamos elegido para la presentación.

Por último aliñamos con la vinagreta de piñones y decoramos por encima con los piñones tostados que habíamos reservado y unas virutas de parmesano.