domingo, 2 de noviembre de 2014

Pastel de Coco y Chocolate glaseado

Ingredientes:

Para el bizcocho:
2 yogures de coco
250 gr. Azúcar blanca
60 gr de aceite de girasol
50 gr de coco rallado
200 gr. harina repostería
1 sobre de levadura
3 huevos

Para el glaseado de chocolate:
120 ml de nata líquida
180 azúcar blanca
145 ml de agua
60 gr. de cacao
6 gr. en hojas de gelatina

Elaboración:

Comenzamos nuestro bizcocho separando las yemas de claras. En un bol y con la ayuda de las varillas eléctricas batimos las yemas junto con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino y aumenten su volumen. 
A continuación añadimos los yogures, el aceite de girasol y seguimos batiendo. Agregamos el coco rallado y removemos bien. Por último tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos.

Montamos a punto de nieve las claras que teníamos reservadas y las vamos añadiendo con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla resultante en un molde de silicona o bien untamos el que dispongamos con mantequilla y harina. 
Lo introducimos en el horno previamente caliente a unos 180 º C y dejamos cocer durante 25 0 30 min. aproximadamente o bien hasta que pinchemos con un palillo y veamos que éste sale limpio.Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Para hacer el glaseado comenzamos poniendo las hojas de gelatina en agua muy fría para que se hidraten. Por otro lado ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar hasta que ésta se diluya y se forme un jarabe. Luego agregamos la nata líquida y el cacao en polvo, removemos y dejamos cocer hasta que alcance la temperatura de 103 º C.Retiramos del fuego y dejamos que la temperatura baje a 60 º C. 
En este momento agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos bien para que se integren con la ayuda de las varillas.
Volvemos a dejar que se enfríe hasta que la temperatura del termómentro nos indique los 30 º C y en ese momento ya podremos extender por encima del bizcocho(que tenemos colocado sobre la rejilla) consiguiendo así un glaseado perfecto y brillante.


Por último espolvoreamos un poco de coco rallado por encima de nuestro pastel. Dejamos reposar unas horas en la nevera y ya lo tenemos listo para devorarlo. Así que buen provecho!!