martes, 6 de febrero de 2018

Pies de cerdo con setas

En esta ocasión nos hemos basado en una receta del Restaurante CAN BONETA, un restaurante que os recondamodamos porque hacen una comida de toda la vida, con mucho sabor, unas elaboraciones muy cuidadas y tradicionales pero a la vez con toques actuales.

La receta son unos pies de cerdo con vino rancio y setas a los que nosotros les hemos dado nuestro toque personal .



Ingredientes: 

4 pies de cerdos cocidos.
Laurel
Bolas de pimienta
Tomillo
1 cebolla grande
3 ajos
2 pimientos choriceros.
Pimentón de la vera.
Sal y pimienta.
Setas deshidratadas

Elaboración:

Cogemos los pies de cerdo y aunque viene cocidas nosotros las llevamos de nuevo al fuego en una olla con una  hoja de laurel, unas bolas de pimienta y una ramita de tomillo.
Las cocemos durante unos 20 minutos para conseguir una textura más blanda. 

Luego los sacamos y dejamos enfriar unos minutos. Reservamos parte del agua de la cocción. Los pies los deshuesamos procurando que nos quede ningún hueso ya que los hay muy pequeños. Cortamos a trozos irregulares y los reservamos.

Dejamos las setas en agua templada a hidratar.

Mientras hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla. Cuando ésta esté pochada le añadimos la carne de los pimientos choriceros que previamente los habíamos hidratado en agua templada durante 1  hora.

Cocinamos otros 10 ó 15 minutos. Echamos una cucharadita de pimentón de la vera y removemos un par de minutos y enseguida le tiramos un vasito de vino rancio.

Cocinamos unos minutos más hasta que el vino evapore el alcohol.

Mientras escurrimos las setas y reservamos parte del agua. En una sartén las salteamos con un poquito de aceite y las echamos a nuestro sofrito anterior.

Removemos y añadimos un parte del agua de hidratar las setas y el resto un poco del agua de cocer nuestras pies de cerdo hasta cubrir la carne de los pies.

Dejamos cocinar a fuego lento como los buenos guisos durante unos 35 ó 40 minutos. Rectificamos de sal y retiramos del fuego. En esta ocasión los servimos en unas cazoletas de barro.