miércoles, 20 de mayo de 2015

"Roquemole"

La receta de que presentamos hoy es de aquellas que no presentan dificultad y que no requieren demasiados ingredientes y seguro que los tenemos en nuestra casa o los conseguimos muy fácilmente.

Además son recetas que nosotros las consideramos divertidas puesto que las pones en la mesa y rápidamente invitan a que los amigos participen, compartan y en este caso se lancen a dipear.
Se trata de una elaboración similar al guacamole pero al cual vamos añadir entre otros el queso roquefort, de ahí el nombre de"Roquemole".

Es una receta original de Nigella Lawson, que es una chef de cocina, presentadora y periodista británica que ha publicado varios libros de recetas.

Nosotros hemos seguido alguno de sus pasos pero como en muchas ocasiones nos gusta dar nuestro toque personal o añadir alguna pincelada propia.







Ingredientes:

2 aguacates
1 yogur griego
90 gr queso roquefort u otro queso azul
1/2 cebolla tierna
1 tomate
1 pizca de pimentón rojo de la vera
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 chorrito de aceite
Unas hojas de albahaca

Elaboración:

Comenzamos pelando los aguacates que por supuesto deberán estar algo maduros. Los echamos a un bol y seguidamente añadimos el yogur griego y el queso desmenuzado.

La cantidad de queso a añadir irá un poco en función de nuestro adicción a este lácteo que en nuestro caso os confesamos que es bastante grande, si bien tampoco hemos querido pasarnos para que no prevalezca demasiado su sabor sobre el resto de ingredientes. Chafamos muy bien con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cortamos tanto la cebolla como el tomate ya pelado y sin pepitas en brunoise (daditos muy pequeños) y los añadimos a la mezcla anterior.

Salpimentamos, añadimos el pimentón y la hojas de albahaca que previamente habremos cortado muy finamente.

Por último solo nos queda añadir un chorrito generoso de aceite, agitar,emulsionar y ya tenemos nuestro "roquemole" listo. No diréis que no es sencillo? así que no hay excusas para prepararlo...

Lo servimos bien frío y lo acompañamos de palitos, tostadas, dips o de lo que vosotros prefiráis pero no vale meter el "dedito" aunque ganas y tentaciones no os faltarán, je.

Esperamos que os guste!