domingo, 16 de noviembre de 2014

Salmón marinado

Os presentamos una forma fácil y muy sabrosa de comer un pescado, el salmón, que se caracteriza por su gran aporte de ácidos grasos Omega-3.

Por lo tanto es muy beneficioso para reducir los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovascualres, tiene propiedades antiinflamatorias, se utiliza en tratamientos contra el insomnio, la depresión, el estrés, etc, 

Así que no hay excusa y además de ser un entrante exquisito nos ayudará a mejorar nuestra salud.


Ingredientes:

1Kg. de salmón
1/2 Kg de azúcar
1/2 Kg. de sal gorda
Eneldo (opcional)

Elaboración:

El salmón lo tendremos fresco cortado en dos lomos y limpio totalmente de espinas. Para ello iremos palpando el pescado y retirándolas con ayuda de las pinzas.


Cogemos los lomos y espolvoreamos de eneldo, o bien otra especie que más os guste como el pimentón, romero, tomillo, curry, etc.

Por otro lado mezclamos bien la sal y el azúcar a partes iguales en un bol .
Colocamos una cama con esta mezcla y sobre ella extendemos los dos lomos de salmón con la piel hacia abajo.



Cubrimos con el resto de la mezcla asegurándonos de que todo el pescado queda bien cubierto. Tapamos con papel film y sobre éste pondremos algo de peso como por ejemplo unos tetrabricks.

El tiempo aproximado de la marinada dependerá un poco del tamaño del salmón y de lo curado que nos guste. Nosotros lo hemos dejado cerca de 30 horas porque creemos que es un tiempo suficiente para que nos quede bien jugoso al paladar y no nos quede demasiado reseco.

Ya solo nos queda pasarlo por debajo del agua fría del grifo para retirar los restos de la marinada. Luego lo secamos bien con papel absorbente y lo colocamos en un recipiente hermético que llevaremos a la nevera hasta su consumo. De esta manera nos aguantará hasta dos semanas manteniéndose en buen estado.

Para degustarlo os lo dejamos a vuestro gusto aunque una manera sabrosa y tradicional es cortarlo en láminas finas y acompañarlo de tostadas con mantequilla.




Buen provecho!!!!!