viernes, 15 de abril de 2016

Chucho de crema de ceps



Ingredientes (20 chuchos pequeños)


Para la crema de setas:

60 gr. de Ceps o setas secas.
2 Chalotas o 1/2 cebolla
30 gr. Mantequilla
Vino blanco
1 cucharada de harina
Nata líquida

Para la masa de los chuchos:

180 gr. de harina
60 gr. Mantequilla
1 huevo
60 ml Leche
15 gr. Levadura prensada
1 pizca de Sal
La ralladura de 1/2 limón


Elaboración;

Para preparar la crema lo primero que debemos hacer es poner nuestras setas en remojo dentro de un recipiente con agua durante una hora aproximadamente hasta que se nos hidraten.

Mientras aprovechamos y picamos las chalotas o la cebolla en bronoisse y la llevamos a una sartén donde pocharemos con la mantequilla. Antes de que nos coja color echamos las setas bien escurridas. Cocinamos unos minutos y a continuación echamos la cucharada de harina. Mezclamos bien y removemos otro par de minutos . Luego vertemos el vino y dejamos que reduzca el alcohol. Ahora añadimos la nata y cocinamos durante unos 10 minutos.

Retiramos de la sartén, pasamos el conjunto a un vaso batidor donde vamos a triturarlo. Después llevamos de nuevo al fuego y dejamos reducir hasta que la masa nos coja consisitencia. La llevamos a una manga pastelera y enfríamos en nevera hasta el momento de utilizar como relleno.

Ahora prepararemos la masa del chucho. Aunque podemos hacerlo de manera manual en esta ocasión nosotros hemos elegido trabajar con el procesador. Echamos la leche y la levadura en el vaso batidor de la thermomix, programamos a velocidad 3 y temperatura 37 ª hasta que ambos ingredientes se mezclen bien.

Después vamos añadiendo el resto de ingredientes: el huevo, la mantequilla, la harina, la sal y la raladura de limón. Programamos a velocidad 4 hasta que veamos que todo el conjunto se integre bien y la masa se nos despegue de las paredes.

Llevamos la masa a un bol y la dejamos reposar durante unos 45 min. aproximadamente y veamos que ha duplicado el volumen.

Espolvoreamos de harina la zona de trabajo y colocamos nuestra masa. La estiramos con el rulo dejando una capa fina que iremos cortando en triángulos dependiendo del tamaño que queramos hacer nuestros chuchos. Estiramos y alargamos los triángulos y colocamos una pequeña cantidad de la crema de setas en la parte más ancha con la ayuda de la manga pastelera que teníamos reservada en la nevera. Enrrollamos dando la forma de chuchos procurando cerrar bien las puntas para que a la hora de freirlos no se nos escape el relleno.

Ahora dejamos reposar unos 15 minutos y nuestros chuchos volverán a levar un poquito más.

Ya sólo nos queda freirlos. Los echamos con cuidado en una freidora que contenga y los cubra de aceite de girasol o bien de oliva pero entonces elegir uno que sea  muy suave. Freir a fuego moderado ya que si no corremos el riesgo de que se nos queme la capa exterior.
Retiramos los xuxos de la freidora y los dejamos sobre un plato con papel absorvente para reitrar el exceso de grasa.