miércoles, 10 de diciembre de 2014

Arroz con leche de coco y piña caramelizada

Hoy elaboraremos un riquísimo postre de lo más clásico y tradicional como es el arroz con leche. Pero en esta ocasión va a dejar de ser tan clásico ya que vamos a sustituir la mayor parte de la leche donde cocemos el arroz por la leche de coco. Así vamos a conseguir un postre diferente con un sabor más exótico y dulce pero con un toque de acidez que nos aporta la piña. Y es que de todos es conocida la excelente combinación entre el coco y la piña como en el combinado de la piña colada.


Ingredientes:

200 gr. de arroz redondo
400 gr. de leche de coco
200 gr. de leche entera
100 gr. de azúcar
100 gr. de piña
50 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
Agua

Elaboración:
Calentamos el agua y echamos el arroz. Dejamos cocer durante unos 8 ó 10 minutos y a continuación lo escurrimos. Reservamos

Ponemos la leche de coco al fuego y cuando esté caliente añadimos el arroz que habíamos precocido en el agua anteriormente junto con la leche entera.

Ahora hay que armarse de paciencia y dejar cocer a fuego bajo y removiendo de vez en cuando durante una hora y media hasta que el arroz esté blando y jugoso a la vez.

Después agregamos el azúcar y dejamos cocer otros 15 minutos para que nos endulce bien nuestro postre.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego lo pasamos a la nevera y reservamos.

En una sartén echamos la mantequilla y cuando se nos funda añadimos la piña previamente cortados en pequeños dados. Removemos unos minutos y espolvoreamos con azúcar hasta que se nos caramelice. Retiramos y reservamos en frío.

Para montar echamos unas cucharadas de arroz en el recipiente que hayamos elegido. Nosotros hemos optado por una copa y tambíén en un vaso pero esto lo dejamos a vuestro gusto. Encima ponemos una cucharada de la piña caramelizada. 

Adornamos con una hoja de menta y servimos