domingo, 27 de abril de 2014

Tarta de fresas y chocolate sobre crumble






















                     






INGREDIENTES: 

Para la base de crumble:
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
100 gr de almendra molida
100 gr de harina repostería
                                                                       
Para la crema pastelera de fresa:
250 gr de zumo de fresas
2 yemas
50 gr de azúcar
20 gr de maizena
60 gr de chocolate cobertura

Para decorar:
Chocolate de cobertura
Fresas cortadas a cuartos
Gelatina

ELABORACIÓN:

Primero elaboraremos la base de nuestra tarta. Así que vamos a mezclar a partes iguales la mantequilla, azúcar, almendra molida y de harina. La mantequilla debe estar bien fría y cortada a dados pequeñitos. Removemos y amasamos con las manos hasta que se integren bien los ingredientes. Conseguimos así una mezcla arenosa que vamos a extender sobre un molde de silicona de unos 23 cm. de  diámetro.

Introducimos en el horno previamente caliente a 160º C durante una 1/2 hora aprox. o hasta que veamos que se nos dora un poco. Vamos a obtener una base de tarta muy crujiente que dejaremos enfriar sobre una rejilla. Reservamos. También podemos cambiar la almendra molida por otro fruto seco como puede ser las avellanas.

Ahora elaboramos la crema pastelera de fresas. Vamos a prepaprarla como si fuese una crema pastelera típica pero en esta ocasión vamos a susitutir la leche por fresas. Es decir que trituramos estas fresas y las pasamos por el chino o colador. El zumo que obtengamos lo echamos a un cazo y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir.

Mientras batimos las yemas, les añadimos el azúcar y la maizena y seguimos removiendo. Esta mezcla la pasamos al cazo donde teníamos el zumo de fresa y seguimos calentando a fuego suave/medio sin parar de remover hasta que veamos que la crema nos espesa. Es el momento de retirla y verterla encima del chocolate de cobertura que tendremos en perlas o bien picado. Como la crema está caliente será suficiente para fundirlo. Removemos bien y pasamos esta mezcla a una manga pastelera. Reservamos en nevera.

Fundimos otro poco de chocolate y lo pasamos al interior de un cono que habremos hecho con una hoja de papel de horno. Hacemos los adornos que más nos gusten para decorar nuestra tarta y dejamos enfriar.

Para el montaje, cogemos la base de la tarta y sobre ella, sin llegar al final. ponemos un capa de la crema de fresas y chocolate que teníamos reservada en la manga pastelera. Por encima vamos colocando las fresas cortadas a cuartos y con el brillo que obtendremos al apricarle la gelatina. Ya solo nos falta decorar con nuestros adornos de chocolate y por supuesto hincarle el diente!!!