sábado, 7 de diciembre de 2013

Pastel de bacalao y pimientos del piquillo



Ingredientes:

·         500 gr. Bacalao desalado

·         12 Pimientos del Piquillo

·         3 Huevos

·         250 ml. Nata para cocinar

·         1 Cebolla

·         1 Ajo

·         Mantequilla y harina  (para untar el molde)

·         1 cucharada de azúcar

·         Aceite

·         Sal

Elaboración:

En primer lugar sofreímos la cebolla y el ajo previamente picados con un chorrito de aceite. Pocharemos durante unos minutos y enseguida añadiremos el bacalao cortados a dados pequeños y sin la piel. Rehogamos durante 8 min. aproximadamente. Después escurrimos y resevamos.
Mientras en otra sartén freímos los pimientos a los que añadimos algo de sal y una pizca de azúcar. Pochamos y reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con un pellizco de sal. Luego echamos la nata líquida y el sofrito de cebolla y bacalao. Removemos bien todo el conjunto hasta que queden bien mezclados los ingredientes.
Ahora cojemos un molde tipo Plum cake, lo untamos con mantequilla y enharinamos.Seguidamente echamos una capa de la mezcla reservada y por encima cubrimos con cinco pimientos abiertos por la mitad. Repetimos esta misma operación y por último acabamos con el resto de la mezcla por encima.
Metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180 º C. Sacamos y comprobamos pinchando el pastel con un palillo. Si este sale limpio es que ya està acabado de cocinar.
Con los dos pimientos que nos quedaban los ponemos en un vaso batidor junto con un chorro de aceite y los batimos hasta conseguir una salsa homogénea que pasaremos por el chino.
Montaremos el plató cortando una rodaja del pastel acompañado de la salsa de pimientos.