miércoles, 28 de mayo de 2014

Tarta de queso con coulis de fresa





Ingredientes:

250 gr Queso Tipo Philadelphia o Mascarpone
375 gr Yogurt natural (3 yogures)
3 Huevos
50 gr Harina
125 gr Azúcar
Ralladura de 1/2 limón

Para la base:
180 gr Galletas Digestive o tipo Maria
80 gr Mantequilla

Para el coulis de fresa:
250 gr Fresas
Zumo de 1/2 limón
125 gr Azúcar
60 gr Agua



Elaboración:

Primero de todo preparamos la base de la tarta así que vamos a triturar las galletas. Podemos hacerlo con la picadora o bien  poniéndolas entre papel sulfurizado y pasando el rodillo de cocina por encima. Las echamos en un bol y las mezclamos a la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con ayuda de las manos.

Extendemos en el fondo del molde y prensamos tambien con los dedos o bien con una cuchara. Enfríamos en la nevera al menos durante una hora.

Mientras precalentamos el horno a unos 180 º C.

Ahora mezclamos el queso que hayamos elegido con los yogures. Los yogures son naturales pero podemos sustituir uno de ellos por uno de sabor a limón si queremos  realzar el gusto cítrico.

Por otro lado batimos los huevos y blanqueamos junto con el azúcar. Ahora añadimos esta mezcla a la anterior del queso y los yogures y volvemos a remover.

Por último le añadimos la harina tamizada y la ralladura de limón y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.

Retiramos el molde de la nevera y sobre éste echamos la mezcla de todos los ingredientes. Llevamos al horno que teníamos previamente caliente a 180 º C y lo dejamos cocinar unos 45 min. o hasta que pinchemos con un palillo y éste nos salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para el coulis de fresa preparamos un almíbar calentando el azúcar y el agua en un cazo. Luego añadimos las fresas troceadas y el zumo de limón. Dejamos cocer y por último retiramos del fuego y trituramos. Ya está listo aunque si queremos lo podemos pasar por el chino para conseguir una textura más fina.

Solo nos queda extender el coulis de fresa por encima de nuestra tarta. Metemos en la nevera durante unas 3 o 4 horas y ya estará lista para comérsela!!!