lunes, 25 de enero de 2016

Canelón Mediterráneo




Ingredientes:

1 cebolla
1 zanahoria
½ calabacín
250 gr de carne picada de cerdo
250 gr de carne picada de ternera
Queso fresco
Sal y pimienta
1 kg Tomates maduros
10 gr Agar agar
250 gr Nata líquida
100 gr Parmesano
100 ml aceite oliva
Hojas de Albahaca fresca
Aceite de oliva suave

Elaboración:

En una cazuela con un chorro de aceite pochamos la cebolla hasta que nos quede transparente. Picamos la zanahoria y se la añadimos. Rehogamos unos minutos y hacemos lo mismo con el calabacín. Luego reservamos.

Mientras en una sartén echamos la carne triturada con un chorrito de aceite y la sofreímos de 10 a 15 minutos. Salpimentamos y la añadimos a la cazuela donde habíamos cocinado la verdura y mezclamos bien unos minutos. Le agregamos unos cucharadas de queso fresco o nata para que nos liguen todos los ingredientes. Ya tendremos hecho el relleno de nuestros canelones.que introduciremos en una manga pastelera y reservaremos.

Cogemos los tomates, los partimos a trozos y hacemos un zumo en la licuadora.
Una vez licuados, salpimentamos y añadimos un pellizco de azúcar si fuera necesario para contrarrestar la acidez. Echamos el agar.agar y mezclamos con las barillas o batidor. Lo llevamos al fuego en un cazo, calentamos y la llevamos a ebullción. Dejamos un par de minutos y retiramos.

Vertemos el líquido resultante en una bandeja de manera que nos quede una capa fina de un grosor de 2 ó 3 mm. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar hasta que nos solidifique.

Después sacamos del refrigerador y cortamos en láminas rectangulares de la medida que luego queramos formar nuestros canelones.

Cogemos la hojas de albahaca y las escaldamos unos segundos en agua hirviendo. Retiramos del fuego y las echamos en un bol con agua con hielo. Retiramos, secamos y las llevamos a un vaso de la batidora. Añadimos el aceite de oliva y trituramos. Luego pasamos por un colador y reservamos en un biberón de cocina.

Cogemos cada una de las láminas de gelatina de tomate y le ponemos el relleno que teníamos en la manga pastelera. Enrollamos con cuidado de que no se nos rompa y reservamos.

Para la salsa calentamos en un cazo la nata y le añadimos el queso parmesano. Mezclamos y calentamos unos 8 o 10 minutos y mantenemos la salsa en caliente.

Ya podemos emplatar. Para ello hacemos una cama de nuestra salsa de queso en el fondo del plato y echamos unas gotas del aceite de albahaca. Encima colocamos un canelón. Sobre éste echamos unos piñones tostados y decoramos con una hoja de albahaca.





1 comentario:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un buen canelón . sí que es verdad, me ha gusta mucho, seguro que sabe delicioso!Un beso

Publicar un comentario